Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Psicoterapia de grupo para adolescentes y jóvenes

joven pensativo carmen menendez

“Los adolescentes se rebelan y sufren para apropiarse de las herramientas que encuentran a su paso. Confrontan a los padres, a los educadores, a la sociedad. A los padres, que no sólo sufren esa descalificación de los hijos que buscan diferenciarse sino, también, sus propias inseguridades que no les permiten dejar de ser “los ídolos” e insisten en sostener una ilusoria omnipotencia que no hace más que desacreditarlos ante la mirada de los hijos. A los educadores, que lidian con la irreverencia, las transgresiones, los padeceres, pero también con esa vitalidad estimulante que transmiten los adolescentes, y cuya tarea es posibilitarles el despliegue de la creatividad contribuyendo a que la cultura introduzca solidez en su desarrollo. La adolescencia es un tiempo vulnerable por esa mezcla de omnipotencia y desvalimiento… (Luis Horstein)

El grupo terapéutico para adolescentes y para jóvenes constituye un espacio para trabajar las dificultades que más frecuentemente se dan en esa etapa evolutiva. La finalidad del trabajo grupal persigue adquirir aprendizajes y posibilitar la reflexión para un mayor desarrollo integral del adolescente y el jóven, fomentar la madurez relacional y emocional de aquellos que están mostrando dificultades en su proceso evolutivo.

Contenido general: ¿Qué significa ser adolescente? El adolescente en sociedad, en la familia y como individuo. El grupo familiar, las relaciones fraternas, relación con los iguales, etapa del desarrollo,…

Procedimiento: 1- A partir de una demanda de la familia y a través de una entrevista familiar e individual se valorará  la motivación y compromiso por parte del joven a asistir a este tipo de recurso. 2- Consideración de que las dificultades que presenta puedan ser abordadas desde la terapia de grupo. 3- Edades comprendidas, aproximadamente, entre 14-17 y 17-22 años. 4- Se iniciará un proceso psicoterapéutico, mediante técnicas artísticas y técnicas psicológicas en terapia de grupo (orientación psicoanalítica).

Horario: Sesión semanal de 1:30 horas. Martes o Jueves por la tarde (mínimo 5 personas).

Precio mensual: 70 € (incluye materiales).

Información e inscripción:  Tlf: 636 944 660. Mail: contacto@afart.es (www.afart.es)

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono de contacto’ type=’text’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 
Home Actividades Afart Psicoterapia de grupo para adolescentes y jóvenes