Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Talleres y formación

Realizamos talleres terapéuticos y formativos “a medida” para diferentes colectivos y problemáticas (grupo mínimo 5 personas).

ALGUNOS DE LOS TALLERES QUE HEMOS REALIZADO:

 

TALLER MONOGRÁFICO: MANEJO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS:

Vivimos un momento de cambios constantes, el sistema y los valores se tambalean, los procesos de adaptación deben ser rápidos y, en ocasiones, sentimos que no estamos a la altura.

Todo esto genera en nosotros diversas sensaciones: Falta de tiempo, irritabilidad, pérdida de la ilusión y la motivación, cansancio, apatía, insomnio, jaquecas, depresión, angustia, ansiedad, trastornos emocionales, conflictos en las relaciones personales y familiares…

Entendemos que es importante aprender a reconocer estas sensaciones, ver cómo nos afectan en nuestra vida cotidiana y adquirir técnicas que nos ayuden a poder manejarlas de forma adecuada y positiva.

En el taller aprenderemos a reconocer nuestras fuentes estresoras y generadoras de pérdida de control, los efectos que la pérdida de control emocional ocasiona en nosotros mismos y en los demás y adquiriremos técnicas que nos faciliten el control emocional.

Abordaremos el manejo de la ansiedad y el estrés en un taller grupal de 4 sesiones de 90 minutos cada una.

Coordina Paloma Barroso.

 

“EL HOMBRE ESPAÑOL DEL SIGLO XXI”. CAMBIAR EN POSITIVO”:

Grupo de apoyo a hombres. Entre los objetivos del taller está desarrollar habilidades para mejorar las relaciones interpersonales, la comunicación, la resolución de conflictos, etc. Formato semanal de 1,30 h. Consultar programa

Coordina Carmen Menéndez.

 

TEATRO LABORATORIO PARA JÓVENES:

Este taller de teatro experimental se propone crear un espacio de confianza, libertad y creatividad, con el juego dramático como punto de partida. El juego nos permite romper, movilizar, soltar estructuras que nos impiden bailar la realidad. Formato semanal y mensual (un sábado al mes). Consultar programa

Coordina Cecilia Valencia.

 

TALLER DE ESTIMULACIÓN Y MEJORA DE LA MEMORIA:

¿Alguna vez has dejado algo en un sitio y luego has sido incapaz de recordar dónde? ¿Te has cruzado con alguna persona en la calle y no has podido recordar su nombre? ¿Sientes que tienes más pérdidas de memoria que antes? ¿Te cuesta recordar un número de teléfono? ¿Has ido a la cocina y al llegar ahí no recuerdas el motivo? ¿A veces has llegado a pensar que tus despistes van a más y que se pueden convertir en un verdadero problema?

Si has contestado “SÍ” a la mayoría de estas preguntas… te interesa participar en este taller. Consultar programa

Coordina Carmen Ruiz Horche.

 

“RECORRIENDO NUESTRA HISTORIA”:

Espacio grupal para pensar en nuevas maneras de afrontar la etapa vital en la que nos encontramos, desde el bienestar, la salud y el optimismo. Se realizará un recorrido por la historia de los integrantes del grupo, favoreciendo experiencias positivas y elaborando las negativas donde las emociones hayan quedado fijadas y necesiten elaborarse, con el objetivo de plantear nuevas perspectivas de futuro. Dirigido a jóvenes y adultos. Formato semanal de 1,30 h.

Coordinan Paloma Barroso Sánchez y Carmen Menéndez.

 

TALLER ¿PUEDO SER FELIZ?:

El taller tiene como objetivo conocer, analizar y valorar las emociones positivas con el objetivo de potenciarlas y favorecer un estado de bienestar emocional. Formato semanal de 1,30 h. Duración trimestral. Dirigido a adultos.

Coordina Paloma Barroso Sánchez.

 

Deja un comentario

Home Talleres y formación