Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Grupo de apoyo a hombres

A través de este taller ofrecemos un servicio de atención psicológica para hombres. Con una estructura formal desde la que profundizar en el estudio de sus problemas.

Proponemos la construcción de un espacio confiable, de encuentro con otros iguales, que posibilite y facilite expresar y afrontar ansiedades, dificultades, miedos, expectativas y dudas.

Consideramos que este espacio puede incrementar la conciencia y el grado de compromiso individual, abriendo la posibilidad de reflexionar sobre cómo ha influido el “sistema social y cultural heredado”, que es lo que realmente puede provocar cambios significativos en la mejora de la calidad de vida individual y en la sociedad.

OBJETIVOS:

 · Facilitar un espacio de autoconocimiento y reflexión para pensarse como hombre y como persona.
· Desarrollar habilidades para mejorar las relaciones interpersonales, la comunicación, la resolución de conflictos, etc.
· Reflexionar sobre las raíces históricas, culturales, sociales, familiares,… de nuestro sistema social y cómo ha afectado al hombre y a la mujer en la actualidad.
· Estilo de vida y sus consecuencias (trabajo, familia, paternidad, relaciones sociales, salud…)
· Conocer, percibir y canalizar emociones. Manejo de la agresividad.
· Relaciones afectivas. Sexualidad.

METODOLOGIA:

Experiencia grupal: Como lugar de múltiples identificaciones y caja de resonancia en la que reconocerse en  el grupo como sujeto y como sujeto en sociedad.

Arteterapia: Trabajar con el arte en este contexto, permite entrar en procesos de creación y transformación a través del lenguaje simbólico de las imágenes. No es necesario tener ningún conocimiento técnico.

Técnicas psicocorporales, psicodramáticas y de relajación: Con el objetivo de aprender a reconocer y representar diferentes roles, estados emocionales, situaciones… Tomar conciencia del cuerpo, de las tensiones que se generan, aprender a relajarse y, mediante la observación y la escucha, facilitar “el insight” y el cambio.

Los destinatarios del programa son varones en general.

Formato: Una sesión semanal de 1,30 h.

Coordina Carmen Menéndez.

Para información de todos nuestros servicios, horarios, precios, reservas, etc. Recuerda que puedes hacerlo por teléfono o a través de nuestra página web. (Plazas limitadas).

Deja un comentario