Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Taller de crecimiento personal y potenciación de autoestima para mujeres

La complejidad de la sociedad actual, las desigualdades existentes entre hombres y mujeres cuya consecuencia más dramática es la violencia de género, los nuevos modelos de familia y de relaciones personales, así como la situación de inseguridad económica y laboral, están generando numerosos puntos de estrés y tensión en las mujeres que terminan afectando de manera negativa a la autoestima.

El nivel de exigencia al que estamos sometidas es continuo ya que confluyen los roles tradicionales de género (ser para los demás, vivir por el resto, ser buena ama de casa y buena madre…) con otros más modernos e incompatibles (ser independiente y autónoma, tener iniciativa, ser eternamente joven y atractiva, etc).

El resultado de todo ello es un sentimiento generalizado de frustración al tener la sensación de no llegar donde se nos exige lo cual genera decepción, estrés y malestar tanto físico como psicológico.

Con este taller terapéutico se pretende ofrecer un espacio de reflexión y comunicación eficaz para mujeres a través del cual poder adquirir herramientas para poder ser conscientes de las exigencias que se nos plantean, pero también de las limitaciones que tenemos, es decir, aprender a identificar nuestros defectos y virtudes para, en último término, poder potenciar la autoestima desde modelos de crecimiento saludable.

Así, se abordarán temas globalmente relacionados con la psicología positiva y el autoconocimiento, (autoestima, autoaceptación y autoafirmación), potenciaremos el reconocimiento e identificación de emociones (especialmente de la culpa, la rabia y la tristeza), abordaremos los miedos más comunes (al fracaso, a las relaciones de pareja, a no ser aceptada en un grupo, a la sexualidad…). Nos sumergiremos en el conocimiento y desarrollo de las habilidades sociales necesarias para mejorar nuestras relaciones interpersonales, (estilos de comunicación, asertividad, uso de mensajes yo…). Y por último, potenciaremos el conocimiento de nuestro cuerpo y destacaremos la importancia de la comunicación no verbal a través de relajación, ejercicios de expresión corporal, de movimiento y risoterapia. Todo ello siempre adaptándose a las necesidades y características del grupo con el objetivo de que sea éste quien se construya así mismo.

El enfoque desde el que trabajará será eminentemente práctico, respetando siempre los tiempos y momentos de las personas, con ejercicios derivados de psicología humanista (gestalt, psicodrama y teoría sistémica) para poder integrar y vivenciar mejor los contenidos que se vayan trabajando.

Recuerda que puedes reservar por teléfono o a través de nuestra página web.

Dinamiza Carmen Ruiz Horche. Psicóloga, terapeuta familiar sistémica, especialista en psicoterapia.

Deja un comentario

Home Taller de crecimiento personal y potenciación de autoestima para mujeres