Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Sobre la importancia de la escucha y la comunicación

El psiquiatra y psicoanalista Dr. Alberto Jones se interesa en la presencia y vigencia de los mitos en los fenómenos interculturales; en las experiencias migratorias y en la construcción y el mantenimiento de las identidades personales, familiares y sociales.

Desde el Psicoanálisis Multifamiliar estudia, investiga e inter-actúa con sus presencias internas y con las de las personas y los grupos. Concibe los fenómenos humanos fuertemente influidos por el mundo internalizado de las tramas familiares de los seres humanos. Es en el vigente mundo imaginario de las interdependencias recíprocas en inter-acción “viva” con las presencias internas el que genera un enorme poder de influencia en las maneras de sentir, pensar, ser y hacer de las personas.

Actualmente coordina reuniones de “Psicoanálisis Multifamiliar” y de “Aula para todos con todos” que ayudan a desarrollar espacios subjetivos e ínter subjetivos de respeto por la mirada propia y la mirada del otro, ha contar con los demás y aprender a pensar juntos las dificultades afines dando por resultado una ampliación de la mirada y de la mente y mejorando las posibilidades para encarar las angustias y resolver los conflictos.

Texto completo en : http://www.babelpsi.com/imagenes/profesionales/Alberto_Jones_CV_espanol.pdf

 
Home Psicología Sobre la importancia de la escucha y la comunicación