Consulta de Psicoterapia. Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Salud Mental. Teatro y Arte

2teatro para jovenes afart.es
Áreas de atención:
A. Teatro

El teatro y la dramatización en sus múltiples variantes tienen un cariz e importancia destacables como medio de autoconocimiento y desarrollo personal. Resulta muy beneficioso que este desarrollo, búsqueda y trabajo con mi propio instrumento (cuerpo, voz, imaginación, tripas) se realice en grupo, con todo lo que aporta de aprendizaje y complejidad a la experiencia artística y personal de cada participante en el taller. El teatro es un medio de desarrollo y expresión así como, en el terreno que nos ocupa, el de la enfermedad mental, tiene un excelente fin terapéutico.

Nuestro objetivo al plantear este taller no es realizar una labor terapéutica, pero es inevitable que el propio trabajo dramático genere y modifique las dinámicas expresivas y conductuales del sujeto y del grupo, siendo en sí mismo un trabajo lúdico, beneficioso y liberador.

Desarrollar nuestra imaginación, creatividad, nuestras actitudes y habilidades a través del teatro nos permite vivir más vidas a parte de la cotidiana, nos devuelve a un lugar de juego donde todo es posible y por lo tanto redescubro la mirada a mí mismo, al otro y a las cosas.

Metodología

Pretendemos, a través de este taller, potenciar las capacidades expresivas y comunicativas de los usuarios. Tendremos en cuenta las características individuales de cada persona,verificando en todo momento hasta dónde son capaces de llegar; sus habilidades socio-afectivas, comunicativas y sobre todo, de qué manera se relacionan tanto con su grupo de iguales como con el ambiente que les rodea. Para ello, buscaremos siempre llegar a ellos con sencillez, alegría, comprensión y apertura de miras, intentando ser muy cercanos y generando un espacio de confianza para que todo funcione adecuadamente.

Duración

Sesiones semanales de dos horas de duración, con diez minutos de descanso.

Participantes

Este taller va dirigido a centros de salud, servicios sociales, centros educativos, hospitales de día, centros de día y cualquier persona interesada en explorar sus potencialidades a través del teatro.

B. Arteterapia

“El Arteterapia es una vía de trabajo específica que utiliza el proceso de creación a través del lenguaje artístico para acompañar y facilitar procesos psicoterapéuticos y promover el bienestar bio-psico-social, dentro de una relación terapéutica informada y asentida a aquellas personas y/o grupo de personas que  así lo requieran.

Desde Afart proponemos un espacio donde explorar la experiencia creativa, descubrir su potencial y utilizarlo como herramienta fundamental para mejorar y promover la salud psico-social de los participantes.

Dirigido principalmente a personas con enfermedad mental.

C. Taller de creatividad dirigido a familias

El objetivo del taller es crear un espacio creativo donde disfrutar en familia a través de actividades artísticas y expresivas que faciliten el juego, la diversión y la comunicación. Será una experiencia distendida donde disfrutar y crear juntos.

En este espacio descubrirás técnicas para sacar tu lado más creativo y utilizarlo para mejorar  la relación con tu entorno. No se necesitan conocimientos previos.

¿Qué puedes conseguir en esta actividad?:

• Mejorar la comunicación entre padres e hijos

• Compartir emociones y afectos

•Conocer tus propios recursos y capacidades

Usted debe ser Registrado para publicar un cometario

Home Salud Mental. Teatro y Arte