Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Cinefórum: Un viaje en busca del amor a través de la locura en Espacio Abierto AFART

El próximo dia 9 de Mayo os invitamos a la proyección del documental “SOLO” y tendremos el gusto de charlar con su director Vicente Rubio que nos acompañará durante la sesión.

“Solo” ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine Documental CINESTRAT 4.0, en FINESTRAT (ALICANTE) con el premio que otorga la Ciudad de la Luz, además ha sido seleccionado en los Festivales “Awareness Film Festival” en Los Angeles (EE.UU) y en “Un Film per la Pace” en la Provincia de Gorizia (ITALIA).

La proyección será el día 9 de Mayo a las 19,30 h.

Entrada libre previa reserva a través de Cecilia Valencia: cecilia@afart.es (Aforo limitado).

NOSOTROS ORGANIZAMOS EL EVENTO, TU PONES EL PRECIO.

Lugar: Asociación AFART. Paseo Infanta Isabel 21. Local 9.

Microsoft Word - BIOFILM.Vicente.Rubio.doc

Vicente Rubio

BIOFILMOGRAFIA: Vicente Rubio Gandia cursa estudios de Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1991/94) y posteriormente ejerce de actor en Japón para Spain Mura Co. (1994/95), en Inglaterra para New Millenium Experience Company (2000), y diversas compañias y parques Temáticos a nivel nacional como Port Aventura(1997), Terra Mítica(2001), Mundomar (1998/99), Naumaquia, Kukufato Teatro, etc. protagonizando a su vez diversos spots publicitarios en Inglaterra e Irlanda y participando en diversas producciones televisivas en distintos canales del Reino Unido como BBC, Channel Four, Tele 5, etc… Asímismo desarrolla una formación audiovisual obteniendo la titulación de Experto Universitario en Técnicas Visuales por la Universidad de Alicante en 1998, del mismo modo realiza diversos cursos de formación cinematográfica como:
– Film Workshop en Brighton Film School (Inglaterra) en 2000
– Dirección de Fotografía Avanzada en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) en 2001
– Taller de Documentales en la SGAE de Valencia en 2004
– Lenguaje Cinematográfico y Realizacion Audiovisual en la SGAE de Barcelona en 2005
– Iluminación y dirección de fotografía en el Observatorio del Cine de Barcelona en 2009
– Taller de Perfeccionamiento de Guión. Centro de Estudios Ciudad de la Luz. (2010)
Desde el año 2001 Vicente se dedica a la producción audiovisual y también realizando diversos reportajes y documentales siendo en todas ellas el director y guionista.
– “La sal de la vida” Documental (11 min.) 1998
– “La calle un lugar para jugar” Documental (40 min.) 2003
– “Mi sueño, mi alma” Cortometraje (15min.) 2006
– “Dudas del Ser” Cortometraje (3min.) 2006
– “Imaginarium” Cortometraje (24min.) 2007
– “Sin red” Cortometraje (3 min.) 2007
– “Integrados” Documental (39min.) 2008
– “Solo” Documental (73min.) 2009
(Para verlos www.unofilms-ac.org)
“Solo” ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine Documental CINESTRAT 4.0, en FINESTRAT (ALICANTE) con el premio que otorga la Ciudad de la Luz, además ha sido seleccionado en los Festivales “Awareness Film Festival” en Los Angeles (EE.UU) y en “Un Film per la Pace” en la Provincia de Gorizia (ITALIA).
Así mismo Vicente Rubio ha recibido el premio Quijote que otorga FEAFES CASTILLA LA MANCHA en Octubre de 2010, como reconocimiento a la labor realizada por la lucha contra el estigma y en pro de los derechos de las personas con enfermedad mental por su trabajo con el documental “Solo”, además del premio que otorga FEAFES CASTILLA Y LEÓN a las personas o entidades que más han colaborado en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental junto al periódico ABC y la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Vicente padece Esquizofrenia Paranoide desde 2003, y ha realizado varios trabajos audiovisuales contando su experiencia de superación de la enfermedad, usándose estos trabajos en distintos foros sobre Salud Mental; Congresos, Jornadas, Campañas de Sensibilización, Asociaciones, Centros Educativos, etc… , asimismo participa en este tipo de eventos por todo el territorio nacional donde solicitan su participación contando su experiencia de superación.
Vicente es miembro del Comité Asesor formado por personas con Enfermedad Mental de FEAFES, la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, ahora es uno de los representantes de FEAFES en la Estrategia Nacional para la Salud Mental del Ministerio de Sanidad.
 
Home Actividades Afart Cinefórum: Un viaje en busca del amor a través de la locura en Espacio Abierto AFART