Madrid Centro 

Facebook Twitter Gplus LinkedIn Google Maps E-mail RSS

Ahora somos Asociación

Afart es una Asociación para la asistencia a menores, sus familias y público en general, a través del fomento de actividades terapéuticas, culturales y artísticas. Entidad de interés público y social, de utilidad ciudadana y sin ánimo de lucro.

manosNuestros fines

. Asistencia a menores, sus familias y público en general, a través del fomento de actividades terapéuticas, culturales y artísticas.

. Colaborar en la salud, en el bienestar psicológico y en la calidad de vida de la población  en general, prestando especial interés en los menores y sus familias.

. Promoción de una cultura basada en la tolerancia, el respeto, el apoyo mutuo y la igualdad.

. Favorecer procesos de creatividad que ayuden a la reflexión y potencien la capacidad simbólica de las personas con el objetivo de enriquecimiento y desarrollo personal.

. Promover la creación de espacios culturales con el objetivo de potenciar cambios positivos que repercutan en las personas, grupos y comunidades.

Actividades

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación podrá realizar las siguientes actividades y/o actuaciones: conferencias y debates,  jornadas, entrevistas, reuniones, elaboración de publicaciones, concursos, cursos, exposiciones y actividades de ocio, animación social, profesional y  cultural; y  todas aquellas que contribuyan a la consecución de los fines de la asociación.

Actividades fundamentales de la Asociación:

.  Atención y acompañamiento psicológico individual y grupal a menores, familias y adultos, en función de las diferentes necesidades detectadas.

. Apoyo y orientación a la familia.

. Talleres multifamiliares: Se realizarán talleres que incluyan a diferentes familias. Los grupos multifamiliares sirven como fuente de observación de dinámicas familiares ofreciendo feedback sobre formas de actuación que permite a los usuarios tomar conciencia de conductas anómalas y la posibilidad de cambiarlas.

. Talleres de creatividad: A través de distintas actividades artísticas: pintura, fotografía, teatro, danza, etc. potenciaremos procesos de creatividad para favorecer la adquisición de alternativas diferentes, la capacidad de simbolizar y el crecimiento  y desarrollo personal   de  los usuarios.

. Coordinación con distintas Entidades como Servicios  Sociales y Centros Educativos para informar de las actividades de la Asociación.

. Ciclos de charlas-conferencias y talleres para potenciar la cultura y la reflexión sobre el ser humano desde fundamentos psicológicos, artísticos y sociales.

. Consultoría y  acompañamiento a entidades, instituciones públicas, empresas privadas o grupos, dispuestos a propiciar cambios positivos en sus organizaciones y mayor bienestar en sus equipos.

. Edición de publicaciones, pequeños vídeos, sitios web, folletos… para compartir nuestras ideas y recursos.

Deja un comentario

 
Home Actividades Afart Ahora somos Asociación